domingo, 30 de mayo de 2010

Unidad 6 OPINIÓN DEL AUDITOR SOBRE LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE ACOMPAÑA A LOS ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS DICTAMINADOS

1.- CONCEPTO DE INFORMACIÓN ADICIONAL
A los análisis o comentarios que acompañan y amplían la información básica que se encuentra contenida en los estados financieros dictaminados por el auditor y se presentan bajo la responsabilidad de la administración.

2.- ¿CUÁLES SON LOS PRONUNCIAMIENTOS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERA EMITIR UNA OPINIÓN SOBRE INFORMACIÓN ADICIONAL?
I) La opinión debe señalar que el examen tuvo como objetivo emitir un dictamen sobre los estados financieros básicos.
II) Debe identificarse la información adicional a la que se refiere a la opinión del auditor (presupuestos, estadísticas, graficas, etc.)
III) Debe aclararse que la información adicional se presenta para propósitos de análisis y por lo tanto no se considera indispensable para la interpretación de la situación financiera.
IV) La opinión del auditor debe ser en el sentido de si dicha información adicional se encuentra razonablemente presentada en todos los aspectos importantes con relación a los estados financieros básicos que se acompañan y deberá tenerse presente que la información adicional debe apegarse a la Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. El auditor podrá cambiar si no se cumplen las normas la opinión con una abstención.
V) La opinión sobre la información adicional puede ser incluida en el dictamen del auditor sobre los estados financieros básicos o bien presentarse por separado pero dentro del mismo paquete en donde se incluyan los estados financieros básicos conjuntamente con el dictamen relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario